miércoles, 13 de julio de 2011

dinamometro

Un dinamómetro es un dispositivo para medir la fuerza, el momento de fuerza (esfuerzo de torsión), o la energía. Por ejemplo, la energía producida por un motor puede ser calculada midiendo el esfuerzo de torsión y la velocidad rotatoria (RPM). Se puede también utilizar para determinar el esfuerzo de torsión y la energía requeridos para hacer funcionar una máquina tal como una bomba. En ese caso, se utiliza un dinamómetro de conducción. Un dinamómetro que se diseña para ser conducido se llama dinamómetro pasivo, si se puede conducir o absorber se llama un dinamómetro universal o activo.


Tipos de dinamometros.

1) El dinamómetro hidráulico.

2) Los dinamómetros AC y DC. Ambos ejemplos de los dinamómetros eléctricos del motor. Un dinamómetro de la A.C. es simplemente un motor o un generador continuo que convierten la energía creada por el cigüeñal de un motor en electricidad. Un dinamómetro de la DC un motor o un generador de la corriente alternada. Ambos son dinamómetros universales pues pueden absorber energía y accionar el motor.

3) Dinamómetros Eléctricos de Corrientes Parásitas. es un tipo de dinamómetro del chasis. Es decir, el instrumento mide el movimiento que tuerce y la energía subsecuente generado por las ruedas de un automóvil. Este tipo de dinamómetro consiste en una base o un disco de hierro que gira dentro de un campo magnético. Este tipo de dinamómetro requiere un sistema de enfriamiento externo para disipar el calor generado por la fuerza de fractura contra el aparato que es probado. Es un tipo de dinamómetro de la absorción pues puede absorber solamente energía y no accionar una máquina.

1 comentario:

  1. Reciba un cordial saludo!

    Le escribo de Ríos de Tinta, una casa editorial dedicada a publicar libros educativos y literatura infantil -www.riosdetinta.com-. Actualmente, nos encontramos realizando la edición de un libro de “Física”. Ha sido de nuestro interés incluir la presente fotografía:

    Mismas que corresponden a su acervo. Es por ello que me dirijo a usted con el fin de solicitarle el permiso de reproducción correspondiente. Se citará crédito iconográfico [nombre del fotógrafo] como nos indique.

    Atento a sus comentarios,

    Educación a través de la difusión,
    Franco Corona | Iconografía y Gestión de Derechos de Autor

    Morelos 16 Piso 5 Centro 06040 Delegación Cuauhtémoc; México, Distrito Federal | [jose.corona@riosdetinta.com] | www.riosdetinta.com | 01 55 5140 4900 | Ext.31962 | Móvil: 045 55 2259 9556

    Por favor piensa en el medio ambiente antes de imprimir este mensaje

    ResponderEliminar